Aragon Social

Simulador de pensiones: la hora de jubilarse

La sede electrónica de la Seguridad Social ha incluido por fin una herramienta bastante apañada donde podremos realizar un cálculo aproximado acerca de lo que nos quedará de pensión cuando llegue el momento en que podamos disfrutar de la merecida jubilación. Entrando aqui podremos tener una cifra aproximada del importe a que ascenderá, no obstante siempre recomendamos que acudan a un asesor laboral de confianza para que le ayude al cálculo completo y con los trámites a seguir para solicitarla. En cualquiera de las oficinas de la Seguridad Social por supuesto también te darán toda la información indicada al respecto.

La aplicación realizará un cálculo conforme a los datos que introduzca el usuario de edad, teórica fecha de jubilación, periodos cotizados y bases de cotización. Reiteramos que no el resultado obtenido no será una cifra oficial.

Y es que la etapa de jubilación no debe ser vista como algo dramático que pueda suponer algo traumático para la persona. Muchos ciudadanos asocian este momento a una pequeña depresión en el sentido de ver asumir el fin de la etapa laboral con todas las connotaciones negativas que puede suponer. Los sentimientos de frustración, soledad y sentirse un estorbo pueden llegar a aflorar. Nada mas lejos de la realidad. Debemos aprender a disfrutar de esta nueva etapa de nuestra vida y asumirla con entereza y alegria. Es el comienzo de una nueva vida donde tendremos tiempo libre para estar con nuestra familia, amigos  y poder gozar de la naturaleza, los buenos libres y por qué no, de entretenmientos sociales como internet. En los propios hogares del jubilidado ha tomado fuerza el uso de internet en los últimos años. Bien es cierto (es algo inevitable) que muchos jubilados y jubiladas acaban entrando a internet para mirar porno gratis diario: es totalmente normal. La sexualidad no debe ser desplazada en esta nueva etapa y todavia podemos disfrutar de ella tanto en pareja como de forma individual.

De hecho el acceso a la sexualidad en la llamada tercera edad debe seguir viéndose como algo natural. Muchos hombres y mujeres incluso son capaces de rehacer su vida y encontrar una nueva pareja cuando por desgracia han perdido a su compañero de toda la vida. El sexo en internet puede servir como terapia para superar estos problemas, por eso aprender a visitar buenas webs de videos de maduras x es fundamental. Buscar calidad y encontrarla está al alcance de la mano y para ello los filtros de google nos prestan un gran apoyo.

Salir de la versión móvil